El Athletic Club selló su clasificación a las Semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 al Valencia en Mestalla en un duelo que se resolvió de manera dramática en el tiempo añadido. Iñaki Williams fue el héroe de la noche al marcar el tanto de la victoria en el minuto 96.
El partido arrancó con intensidad y alternancia en la posesión. El conjunto vasco buscó profundidad con envíos al área, mientras que el Valencia intentó hacer daño con ataques rápidos por las bandas. La primera anotación llegó al minuto 26, cuando Sadiq Umar desvió el balón a su propia portería al intentar cortar un tiro libre ejecutado por Rober Navarro.
El propio Sadiq se encargó de igualar el marcador al minuto 35, luego de aprovechar una imprecisión del guardameta Julen Padilla, devolviendo el equilibrio al encuentro antes del descanso.

Tras el entretiempo, el Valencia incrementó la presión y realizó variantes ofensivas con el ingreso de Tárrega y Hugo Duro. El Athletic respondió ajustando líneas y mantuvo peligro en ataque con disparos de media distancia, principalmente de Nico Serrano.
Al minuto 75, el Athletic tuvo la opción más clara para adelantarse, pero Mikel Jauregizar falló un penalti tras una destacada atajada del portero Stole Dimitrievski, quien mantuvo con vida al equipo local.
Cuando el encuentro parecía encaminarse a la prórroga, Nico Williams desbordó por el costado y envió un pase preciso al área para su hermano Iñaki, quien definió con serenidad para sentenciar la eliminatoria. El gol silenció Mestalla y confirmó al Athletic entre los cuatro mejores del torneo, dejando al Valencia fuera de la competencia.


